BARCELONA — El Barcelona y Neymar no alcanzaron definitivamente un acuerdo y será el juez el que dentro de unas semanas dicte sentencia al litigio que tienen las dos partes por la prima de renovación de 43 millones de euros que el ex jugador azulgrana le pide al club en concepto de prima de renovación pactada en el verano de 2016.
A primera hora de esta tarde, los abogados del Barcelona y de Neymar entregaron a las conclusiones a las pruebas presentadas y ESPN FC supo que entre las dos partes la documentación es de 3000 folios.
No se espera que haya una resolución por parte del juez hasta dentro de dos semanas, pero la saturación en los juzgados de Barcelona podría alargarlo más allá de un mes.
El Barça y el brasileño mantienen una dura pugna por esa prima de 43 millones firmada cuando el jugador renovó con el Barcelona en 2016.
Hay que recordar que el pasado 26 de septiembre, el día antes de que se celebrara el juicio, el acuerdo parecía un hecho, ESPN FC supo que el no tener una nueva vista hasta el 18 de mayo de 2021 precipitó el litigio, quedando pendientes las conclusiones que se presentaron hoy.
Neymar demandó al Barcelona por no haberle abonado la totalidad de la prima que pactó por su renovación hasta 2022, de 43 millones de euros brutos. El futbolista cobró 14 millones de ellos por la ampliación de su contrato, pero el Barça decidió no abonarle los 29 millones restantes, después de que Neymar decidiera en agosto de 2017 fichar por el PSG a cambio de 222 millones de euros.
Carlos Manuel Pollito