Por: Peter Barraza.
LIEBAVY: Mañana, domingo 13 de Octubre, la poderosa liga interejidal, se pondrá de manteles largos ya que se cumple el protocolo inaugural de la temporada #73, la cual llevará por nombre: SALVADOR IRIARTE BORBOA, receptor caballón que por mas de 20 años dio muestra de talento, coraje, enjundia, disciplina y jugar en equipo, portando entre sus camisetas la de sus amores, Yaquis de Pueblo Yaqui, y también representando la selección AGRARIO, del fuerte circuito ; La sede del evento será en el estadio «Sóstenes Valenzuela Miller», de la tierra de Alma Grande, el corazón del Valle. La ceremonia dará inicio a las 09:30 horas, para posteriormente los equipos, lleven a cabo la segunda serie del rol regular, la cual es la siguiente:
En Pueblo Yaqui, los Yaquis locales de Maik Medina y Gerardo Sastré, será anfitrión del Hermanos Vega Jr. del Robles Castillo, del Ing. Darío Ibarra y Freddy Vega, en el campo 60, Empanaderos le hará los honores al Javier Mina del Prof. Marco Barrera, la otra escuadra del lugar; En el Robles Castillo, Expendio Manolos recibirá al Bravos-ACSA de Lupillo Chávez, el conjunto de Ej. Cuauhtémoc, de Marcos Calderón y Jorge Jiménez visitara al potrillos ITSON y por ultimo, en el campo 30 Puesta del Sol recibe al Jovehui Ranch.
DODGERS: Tristes y desconsolados quedaron los seguidores de este equipo, al perder la serie divisional en 5 juegos ante los sublevados Nacionales de Washington, un equipo que vino de atrás, como en la serie del comodín ante Milwaukee, ante su estandarte y mejor lanzador azul de los últimos 10 años, Clayton Kershaw, quien de por si en sus salidas tarda en agarrar ritmo, con mas razón viniendo de relevo, y eso que saco un enorme out en el cierre del séptimo inning, ponchando al siempre peligroso adam eaton, pero su manager Dave Roberts lo dejo enfrentar al mejor bat, y candidato al MVP de la Liga Nacional, Anthony Rendón, y al poderoso bat de Juan Soto; Quienes no solo le faltaron al respeto a Kershaw, pegando ambos bateadores jonrones en lanzamientos seguidos, y poniendo de nuevo en evidencia al Manager Roberts, con su muy polémica y desatinada forma de manejar su picheo, en fin, ya vendrá otra temporada (2020), y tendrán la oportunidad de reivindicarse y a ver si ahora si se les hace, ganar una serie mundial, que se les sigue negando desde 1988.
NACIONALES: Siguiendo con su excelente racha beisbolera, en la que todo le funciona al manejador de Washington, Dave Martínez, mandó a la loma de picheo en el primer desafío de la serie de campeonato de la liga nacional, al experimentado venezolano Aníbal Sánchez, quien le cumplió con una inmejorable salida, al grado de que tenia una joya de picheo, que llegó a la octava entrada lanzando un no, no, y con dos outs de esa entrada vino de emergente Carlos «el cafecito» Martínez y le conectó una linea floja al jardín central para el primero, y único hit bateado por los Cardenales de San Luis, que perdieron 2 carreras por cero y esperan sacarse la espina en el segundo de la serie, pero va estar más en chino, ya que se enfrentarán ni mas ni menos que al mismísimo Max Scherzer, nada pescadito, que lio. Ah, y pal tercero le dejaron a Stephen Strasburg, dejando al zurdo Patrick Corbin pal cuarto duelo, clase de sinodales verdad? Grandes lanzadores, sin duda.