Establece la CRICP sesión permanente, por alerta de Covid-19
Ante la emergencia de salud que se enfrenta en el país y en el mundo, los diputados del PRI, respaldan la decisión de posponer las sesiones de pleno y de comisiones en el Congreso del Estado.
El coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown, en su carácter de presidente de la CRICP y la presidenta del Congreso, Magdalena Uribe Peña, anunciaron el acuerdo tomado, con el propósito de evitar la propagación de COVID-19.
“No va a haber sesiones, no habrá comisiones, vamos a dejar la CRICP en una sesión permanente para monitorear la situación y en dado caso que se tenga que tomar una acción o una decisión por parte del Congreso del Estado, vamos a accionar de manera inmediata”, detalló.
Díaz Brown enfatizó en que no se mermará la producción legislativa, ya que las sesiones que se aplacen serán retomadas una vez que la alerta sanitaria se declare terminada.
Convocó a todos los ciudadanos mantenerse alertas e informados sobre la evolución de la pandemia, y sobre todo, seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.