septiembre 27, 2019
Juan Alonso Juárez
Tirabuzón
CIUDAD DE MÉXICO.-A dos días de que finalice la actividad en el beisbol japonés, Christian Villanueva volvió a volarse la barda en su participación en las menores, en el empate 5-5 de los Gigantes de Yomiuri y los Marinos de Chiba Lotte.
El bambinazo, con uno en circulación y su primero desde el 27 de junio, lo conectó en el tercer inning y fue su único imparable en la jornada en que negoció una base por bolas y se engulló un chocolate.
Villanueva batea .198 con 4 cuadrangulares y 13 impulsadas en 38 juegos en la sucursal de los Gigantes, líderes de la Liga Central que aseguraron boleto para disputar la corona de uno de los dos circuitos y que es la antesala del equivalente a la Serie Mundial, la Nippon Series.
Inconsistente y agobiado por lesiones, el ex bigleaguer que en el plantel grande compila .223, 4 vuelacercas y 24 empujadas en 73 cotejos, no está descartado por el club que tiene 22 campeonatos y que enfrentará al ganador entre el segundo y tercer lugar del standing, en compromiso pactado a cinco desafíos.